La Concejalía de Juventud ha aprobado la modificación de las directrices que regulan el uso de la pista de Skatepark, de tal forma que se prohíbe en adelante el acceso de bicicletas, motocicletas, patinetes, scooters y autos a dicha infraestructura ubicada en la urbanización "La Ramblica".
La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la edil de Juventud, Inmaculada Blázquez, en las que se fijan unas directrices tendentes al uso correcto y adecuado de la pista, prohibiendo el acceso a determinados vehículos que ocasionan graves deterioros en el pavimento de la pista.
Este acuerdo se adoptó tras una reunión que celebraron en su día los responsables de la Concejalía de Juventud y la asociación "Ministros del Aire" que gestiona dicha infraestructura para regular el uso de la citada pista de ocio.
Además, dentro de estas mismas reglas, se recomienda el correcto uso del casco, coderas y rodilleras; siendo responsabilidad del usuario la incorrecta utilización de la instalación y su equipamiento. De igual modo, se prohíbe la realización de ejercicios que supongan riesgo para los usuarios.
Asimismo, las personas que no estén patinando tendrán que permanecer fuera de la zona de patinaje por su seguridad y la de los propios usuarios; y queda prohibido introducir envases de vidrio u otros objetos que puedan suponer riesgo para las personas que utilicen la instalación.
También queda prohibido el uso de la instalación si ésta presenta desperfectos o elementos peligrosos, como vidrios o chapas salientes.
En las normas se aboga por respetar el cuidado y limpieza del entorno, utilizando las papeleras; y respetar el horario establecido para el uso correcto de la pista que será del 1 de junio al 30 de septiembre hasta las 23:00 horas y el resto del año hasta las 22:30 horas.